Taller de Diseño Participativo, Maestría en Arquitectura y Nuevo Urbanismo, Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Enero-Mayo 2010.

28 de enero de 2010

Proyectos precedentes: Santa Rosa Jáuregui

  
Taller de diseño participativo Calle Independencia. Santa Rosa Jáuregui, Querétaro (2007) 
  
"El documento y el proyecto que presentamos en esta ocasión, constituyen el resultado de los trabajos realizados durante el Taller de Diseño Participativo en Santa Rosa Jáuregui, dentro del marco de las actividades académicas de los cursos que integran el Seminario de Participación Social en el Diseño y Proyectando con Participación Social, impartidos en la Maestría en Arquitectura y Nuevo Urbanismo, que se ofrece en el Campus Querétaro del Instituto Tecnológico de Monterrey.
  
Los objetivos principales del Seminario son que los alumnos valoren la importancia de la participación social en el diseño y en la conformación del hábitat; que conozcan y apliquen, en particular, una técnica para organizar y realizar un taller de diseño participativo que, en el lenguaje del Nuevo Urbanismo, se denomina “charrette”.
  
[...]
  
A partir de estos principios y como actividad práctica principal del Seminario, hemos organizado el Taller de Diseño Participativo sobre la Calle Independencia, de la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, mismo que se ha realizado en la sede delegacional durante los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre de 2006. El producto del taller es el proyecto que se presenta a continuación y que ahora entregamos al Señor Luis Manuel Segura Flores, Delegado de Santa Rosa Jáuregui, y a toda la comunidad.
  
[...]
 
Los objetivos han sido el de elaborar ideas acerca de los principios de diseño para el reordenamiento del espacio público en la Calle Independencia y presentar tales principios con formas de expresión gráfica y de imagen. Se pretendía, además, elaborar una propuesta proyectual de imagen urbana y de regulación de usos, consensuada por la población y las instituciones."




Planos ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario