Taller de Diseño Participativo, Maestría en Arquitectura y Nuevo Urbanismo, Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Enero-Mayo 2010.

27 de enero de 2010

Proyectos precedentes: Menchaca

  
Taller de diseño participativo Menchaca: Centro de Colonia y Parque Barrial (2008)  
  

"El documento que aquí presentamos, por un lado resume los estudios preliminares a la realización y análisis de la información existente sobre el sitio; por otro lado, relata las actividades previas al taller de diseño, realizadas con el involucramiento de las instituciones y de los habitantes, con el fin de estrechar con ellos vínculos de colabración y de aprovechar el conocimiento directo del sitio y de los problemas, así como identificar sus propuestas acerca de posibles soluciones.
 
[...]

  
El taller de diseño participativo 'Menchaca:centro de coloniay parque barrial' se ha realizado en la Escuela secundaria Técnica n.12, en la colonia Menchaca II, durate los días del 8 al 11 de noviembre de 2007.
 
Los propósitos originarios del taller consistían en proponer y diseár un parque en los bancos de material en desuso ubicados al norte de la misma colonia."
 
El objetivo general fue "realizar un proyecto emblemático en su proceso y resultados, en el cual participen activamente la ciudadanía, los ´tecnicos y las autoridades, para la creación de un Centro de Colonia y un Parque Barrial concebidos como lugares de convivencia, esparcimiento, y recreación para la colonia Menchaca y el sector nor-poniente de la ciudad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario